¡Comienzó la temporada de Eclipses!
En las próximas semanas tendremos 2 Eclipses, y esto significa, como sabrán ya si me leen hace tiempo, que estamos en período de situaciones claves que marcarán rumbos a largo plazo.
El lunes 25/3 tenemos Eclipse de Luna en Libra, y el lunes 8/4 Eclipse de Sol en Aries.
Hablemos del Eclipse en Libra…
Es un eclipse Lunar, con el Sol en Aries y la Luna en su opuesto complementario, Libra (grado 5).
La Luna (emociones) será eclipsada.
Esto simboliza un momento cúlmine de un proceso personal en cada uno que a la vez implica un reseteo y un catalizador más potente de esa culminación que a la vez abre paso a un nuevo ciclo. Como involucra a Libra, está muy relacionado con nuestra forma de vincularnos, el tira y afloje con los demás, la armonía o desarmonía en los vínculos, la entrega.
¿Querés conocer en profundidad los signos y como se transforman en nuestros comportamientos? Haz click aquí.
Los eclipses son eventos más fuertes que las Lunas Llenas, entonces emocionalmente, ¿cómo estamos?
Estos eclipses nos están empujando a desvelar dinámicas relacionales que dificultan el fluir de nuestros deseos.
Es interesante registrar cuánto respondemos a nuestros propios deseos y cuánto al deseo de los demás.
A veces estamos tan acostumbrados a una dinámica que no nos damos cuenta si tendemos mucho más a un lado u a otro.
Si esto está desbalanceado, es decir, si tendemos a siempre confundir el deseo del otro con el propio, sin poder distinguir qué queremos realmente, ó si desoímos las necesidades del otro siempre y actuamos impulsivamente, en esta temporada es muy probable que este desbalance se evidencie mucho más.
Ya no podemos relacionarnos más con estos temas como lo hemos estado haciendo hasta ahora.
Es decir que, si estamos registrando este proceso y abriéndonos a la experiencia, ya estamos siendo conscientes que algo necesita un cambio de dirección en relación a estas temáticas.
¿Y de qué se trata esta dinámica?
La redirección que vamos a estar viviendo está íntimamente ligada a temáticas de relaciones y nuestro lugar en ellas: vínculos tomarán más relevancia, vínculos llegarán y vínculos se irán, pero no miremos esto a modo predictivo simplemente. Registremos las enseñanzas que habrá detrás de estos movimientos.
De dónde salen nuestras iniciativas y el rol de los demás en ellas será un tema clave. En este próximo eclipse de Luna en Libra, se hacen más visibles las emociones cristalizadas que movían nuestra acción en torno a la influencia de las demás personas: ya sea por desoírlas o por conformarlas.
Será materia de ecxploración de cada uno indagar en esto, y sin duda el eclipse lo hará sobresalir. Pero cabe aclarar que no significa esto que el día del eclipse se nos harán clarísimas nuestras dinámicas vinculares obsoletar. Al contrario, normalmente estos días se viven con confusión y mucho movimiento.
No esperemos claridad ahora, enfoquemosnos en el registro. Ya habrá tiempo de conclusiones más adelante. Pero seamos conscientes de las cosas que viviemos tanto internamente (lo que sentimos, los pensamientos) como externamente (charlas, personas con las que nos cruzamos, eventos en general) para atravesar estas experiencias desde una perspectiva más contemplativa.
Al fin y al cabo Libra nos acerca la armonía y el balance. ¿por qué no tratar de encontrar ese lugar de equilibrio dentro nuestro más allá de la experiencia externa? ¿hay disturbio afuera? ¿y adentro? ¿hay paz? ¿qué está desequilibrado? ¿qué me da armonía y qué la rompe? ¿hay belleza en mi vida?
Soltar
¿Qué dinámicas hace falta soltar para encaminarnos hacia donde de verdad queremos?
Es posible que ni sepamos hacia donde queramos encaminarnos, en muchas o alguna área de nuestra vida.
Recordemos que en estos eclipses están involucrados Aries y Libra. Aries trae decisión e iniciativa. SU opuesto complementario, Libra, puede manifestarse a veces como el ceder al deseo de otro y falta de iniciativa propia.
En este primer eclipse se ponen de relieve memorias cristalizadas relacionadas a lo liberiano (balance, conciliación, negociaciones, vínculos, apariencias, diálogo, ceder al otro) que a la vez está pujando por ser desagotado, para poder encaminar nuestros rumbos hacia lo que profundamente desea nuesrtro ser.
¿Qué situación, vínculo, proceso emocional, mental, proyecto, está finalizando o redireccionándose completamente en mi vida?
¿Qué ciclo se está cerrando y qué abriendo y qué tanto te aferrás a que no cierre, que tanto te entregás?
¿Que info del pasado está sobresaliendo, info que necesita ser dejada atrás?
Empezamos a movilizarnos en pos de evolucionar nuestra individualidad, capacidad de ir a conquistar lo que anhelamos, iniciativa y valentía.
Esto tiene que ver con el Nodo Norte en Aries, con el Eclipse de Sol en Aries que será el 8 de Abril.
Y para eso habrá que soltar patrones que se activan en nosotros al vincularnos con los demás. Patrones o conductas que están bloqueando el pleno desarrollo de nuestra iniciiva y valentía.
El eclipse de Sol en Aries nos habla de un momento de fuerte reestructuración de lo que percibimos como nuestra identidad, nuestra forma de mostrarnos y nuestra individualidad. Estamos en proceso de redefinir todo eso para permitir que nuestra individualidad crezca, se expanda, se potencie.
¿A qué quiero darle impulso, nacimiento, iniciativa?
¿Qué me enviende, vigoriza?
¿Tengo valentía para llevarlo adelante? ¿Cómo puedo conectar con esa valentía?
¿Me puedo redefinir en pos de conquistar estos objetivos? Entiendo que puedo tener una identidad expansiva y centrada en mí, es decir, no dependiente de lo que la mirada de los demás juzgue?
Como vengo diciendo, este juego el otro – yo está en pleno proceso de cambio. Las palabras generales aquí pronunciadas tienen la intención de disparar en ustedes pensamientos que los guíen en su proceso general, así que como sugerencia, tómense un tiempito para conectar con su cuerpo, escuchar qué les pide y registrar qué áreas de tu vida sentís que se están movilizando fuertemente en estas semanas.
Cada uno de ustedes es un ser particular y único, dense ese tiempo que merecen para conocerse y descubrirse. Les deseo una bella temporada de Eclipses y les mando un abrazo grande!
Maga✨
Qué astrología hago
ℹ️La Astrología psicológica se ocupa de indagar en nuestro inconsciente para encontrar cómo se fueron formando nuestras diferentes identificaciones, que configuraron nuestras vivencias al día de hoy.