¡Se acerca el primer eclipse del año 2022! ¿Los extrañaban?
A prepararse que el 30 de abril se abre la temporada de Eclipses, el primero de Sol en Tauro, y luego el 16 de Mayo el Eclipse Lunar en Escorpio.
Se mueve el eje del deseo, el eje Tauro-Escorpio.
Los eclipses mueven información a nivel evolutivo en relación al recorrido de nuestro alma. Y hasta el 2023, esa información tendrá que ver con temáticas de los signos involucrados.
Pero vayamos al Eclipse de este sábado.
Enfrentarse a nuestros miedos
Los eclipses indican que hay que soltar algo para permitir que otra cosa prospere. A nivel general (ya que individualmente dependerá de en qué casas te caiga el Eclipse y si tenés planetas allí), necesitamos perder, depurar, evacuar los profundos miedos, traumas y apegos que están en el nivel más profundo e inaccesible de nuestra psiquis.
Habrá un trabajo que hacer para liberar esas ataduras y que probablemente nos incomode mucho e incluso nos cause dolor, pero porque son cosas a las que nos hemos aferrado emocionalmente de tal manera que soltarlas puede ser bastante crítico.
Los Eclipses nos ayudan a conectar con esto para liberarnos de esos pesos, y si nos abrimos a la experiencia sucederá un poco más fluídamente, aunque probablemente no entenderemos qué está pasando. Pero si nos resistimos, la pérdida se dará igual, sólo que con mayor sufrimiento.
Ninguna de las dos es mala opción, en definitiva, necesitamos perder algo para seguir nuestro camino. Lo que se tenga que liberar, será un peso muerto al que sólo estamos inconscientemente apegados.
Por eso en estos Eclipses, tendremos que enfrentarnos a nuestros profundos miedos.
Ir hacia Tauro
Hay una brújula interna dentro nuestro que señala hacia la dirección que más resuena con nuestra misión en la Tierra. No tenemos ni idea de ella probablemente, pero por momentos algo se activa y nos vemos lanzados hacia esa dirección.
Tauro es la dirección donde hasta el 2023 esa flecha se dirige. Todo lo que hay que soltar, que hablé en la sección anterior, se debe perder para poder dirigirnos hacia un nuevo tratamiento de la materia, de los recursos, una nueva relación con el planeta, vivir en prosperidad y desde el respeto por el ambiente.
Tauro rige temáticas como el autovalor, el dinero y el trabajo, necesita elevarse la manera en que vivimos esas temáticas.
¿Tenés problemas de autoestima, te cuesta valorar tu trabajo o que te lo valoren, el dinero es un conflicto para vos, ó tu cuerpo te está dando señales de que necesita una atención especial?
Estos eclipses están para impulsarnos hacia ese cambio que necesitamos, son estos años el momento para laburar a full todo eso.
Pero tenemos que animarnos a enfrentar a nuestros miedos. Si tenemos esas situaciones en nuestra vida, es porque algo dentro nuestro está arraigado a que se perpetúen esas experiencias. No es un cambio externo lo que se necesita. Es un cambio interno.
Y pera eso, tendremos que adentrarnos en nuestras profundidades y afrontar nuestros fantasmas.
Son unos años maravillosos para hacer terapia, ¡claro que sí!
Resetearse
Por estas cosas las temporadas de Eclipses suelen ser tan movilizantes y hasta podemos sufrirlas. Porque de alguna manera nos obligan a soltar cosas a las que nos aferrábamos mucho.
Y eso duele.
No podemos simplemente percibir lo positivo que será ese reseteo. En el momento, lo sufrimos.
Pero la brújula interna es más fuerte y nos va a llevar hacia ese lugar que es para nosotros.
Este Eclipse implica un reseto de algo con lo que nos habíamos identificado. ¿Será en la manera en que gestionábamos nuestros recursos? ¿Será la identidad que me dí en relación a mi trabajo o a mi situación económica? ¿Será la identidad que me formé en relación a como me tratan las otras personas?
Los invito a reflexionarlo y para más info individual, buscar en qué casas les caen el grado 10 de Tauro y Escorpio (en este video explico cómo lo pueden ver, y luego buscan en su explorador el significado de dichas casas).
Este reseteo de la identidad ligada a alguna de esas temáticas, irá de la mano con lo que hay que dejar atrás, con esos miedos que hay que enfrentar y liberar.
Y será necesario el reseteo para poder dirigirnos a una nueva relación con esas temáticas (materia, economía, cuerpo, autovaloración, planeta, recursos, Tierra, alimento, disfrute).
¡Ah y no me olvide del disfrute!
Temática Taurina por excelencia. ¿Qué nos pasa con el disfrute? Parece que disfrutar de los placeres de la vida es algo que está mal, ya que está sobrevalorado el sacrificio y el sufrimiento.
¡Necesitamos cambiar nuestro vínculo con el disfrute! ¿Hay culpa cuando disfrutás de algo? Habrá que enfrentarse a esos traumas que te hacen creer que no merecés ser feliz. ¿No hay tiempo para disfrutar? Habrá que ver qué miedos hay detrás del dejarse siempre para último lugar. ¿No encontrás cosas que te den placer? Habrá que seguir excavando a ver cuándo y cómo se vinculo el placer con algo inaccesible para vos.
¿Serán cosas que solucionaremos este sábado? Seguro que no! Tenemos todo este año y parte del que viene para trabajar estas cosillas, así que tranquis pero constante. Tauro también nos enseña eso. La materia se moldea lentamente. No desesperemos, el cambio vendrá a su lento tiempo, pero vendrá y durará mucho.
Así que prestemos atención a lo que estamos generando este año porque lo que se trabaje, permanecerá por mucho tiempo.
¡Que tengan un espléndido Eclipse!
Un abrazo taurino,
Maga
Qué astrología hago
ℹ️La Astrología psicológica se ocupa de indagar en nuestro inconsciente para encontrar cómo se fueron formando nuestras diferentes identificaciones, que configuraron nuestras vivencias al día de hoy.