El próximo viernes 18/3 tenemos nuestra Luna Llena del Mes, en el signo de Virgo (27° 40’, ¡chequeen dónde está este punto en sus Cartas! ¿no sabés cómo? Mirá aquí.)
Mientras hay un stellium (acumulación de planetas) en su signo opuesto complementario, Piscis, este plenilunio nos alumbra desde allí temáticas concretas, rutinarias, de hábitos, de detalles, de obsesiones, de servicio, de autocargas…
UNA FUERTE VIBRACIÓN ACUOSA E HIPERSENSIBLE
A veces las cosas se nos hacen más claras poniéndolas en contraposición. El hecho de que haya tanto peso puesto en el signo opuesto a Virgo, que es donde cae esta Luna Llena, indica una resonancia más fuerte que lo común con el entorno, una mente más confusa y evasiva, ideales propios mezclados con ideales del colectivo, una necesidad de ocupar un rol en algo más grande que nuestra voluntad individual…
Esto no quiere decir que todas las personas estarán con este ánimo, ¡ojo!. Esta vibración hiper resonante e hipersensible es la que está disponible, cómo cada quien la registre y exprese depende de su apertura o cierre a este tipo de energía difusa, sensible y desordenada.
Ahora bien, al mismo tiempo que está esto presente, ocurre la Luna Llena en Virgo.
Virgo es un signo de tierra, de lo que concreto, de lo que hay que hacer, del paso a paso y del orden. ¿Qué pasa con este juego entonces hipersensibilidad – objetividad, desorden – orden, imaginación – concreción, que está presente en esta Luna?
DEL CAOS AL ORDEN
Mientras la vibración pisciana puede registrarse como un descontrol y desborde emocional, donde no encontramos la frontera entre mi voluntad y la de las demás personas, esta Luna Llena viene a indicar que desde ese mismo caos podemos encontrar el orden:
Prestemos atención a los contrastes.
Como en toda Luna Llena, algo puede salir a la luz, algo toma una forma más clara, algo finaliza o llega a un punto clave, algo se cierra (en la Casa astrológica donde tengan el grado 27 de Virgo). Y en este caso, tiene que ver con:
- Mi metro cuadrado: ¿qué hago desde mi lugar para que mi entorno funcione mejor?
- Hábitos: ¿cómo son mis hábitos y rutinas? ¿Faltan, sobran? ¿Están demasiado rígidos o descontrolados?
- Detalles: una pequeña acción puede generar una gran obra. ¿Valido los pequeños detalles que están a mi alcance o los desestimo por considerarlos pequeños? ¿Me obsesiono con los detalles?
- Servicio: Virgo nos enseña a aportar nuestra acción para que algo funcione mejor. ¿Invierto algo de mi energía como servicio? ¿Vivo haciendo servicio y no me doy nunca prioridad?
- Funcionalidad y optimización: menos es más. En la cultura del ruido, del llenar espacios, de comprar más, mostrar más, acumular más… ¿qué es realmente lo que es útil, próspero y amigable para nuestra vida?
Y cuando menciono que del caos podemos pasar al orden, quiero decir que el estar transitando este período tan acuoso e hipersensible, esta Luna ayuda a bajar de las nubes o del desborde emocional para poner orden a mi mundo.
En definitiva vivimos en la Tierra y en algún momento hay que hacer contacto con ella, sentarse, bajar ritmos, analizar, observar la situación, hacer cálculos y poner manos a la obra.
Esta Luna propone un poco eso, estará en cada persona registrar en qué ámbito de su vida esto está más evidente, tomar toda esa confusión y resonancia pisciana, para canalizarla en alguna acción concreta o bajada a tierra que permita alquimizar la aparente oposición de estas dos energías, que en definitiva, forman parte de una misma dinámica, servicial, que va más allá de nuestro Ser individual.
Y cuando digo “tomar alguna acción” es eso: algo que quizás puede ser pequeño y parecer insignificante, ¡pero no!. A veces no hacemos nada porque pensamos que es insuficiente y no vale la pena ser hecho.
Virgo nos enseña que es todo lo contrario.
Ese pequeño acto puede cambiar al mundo, puede viajar a su opuesto (Piscis) y resonar con todo el entorno, colectivo, humanidad. No dejemos de valorar la repercusión de nuestra existencia.
DESBORDE DE OBJETIVIDAD Y DESCONEXIÓN
Cuando hay tanta energía en un signo (Piscis, agua, sensibilidad, resonancia), como dije hay quienes pueden cerrarse a ella y por ende polarizarse en una expresión hiper ordenada, desconectada de los sentimientos, organizada y obsesiva, con el fin de defenderse de un posible desborde emocional o hipersensibilidad no deseada. Esto, está claro, si ocurre es probable que no sea un proceso consciente.
Pero si es tu caso, de estar más en el lado objetivo, concreto, de hacer, de servir, de analizar, de pensar, de organizar, preguntarte ¿te desconecta esto de las necesidades emocionales propias y de quienes te rodean? ¿en algún momento sentís que necesitás soltar un poco más y dejarte fluir por un momento?
Porque si es así podría ser que esta Luna esté iluminando una sobre carga de responsabilidades, crítica y auto imposiciones (o de otras personas) que estén desordenando tu vida, aunque no se vea a simple vista, porque no te permite relajar y bajar al cuerpo las emociones.
EL MENSAJE DE LA LUNA
Cómo cada persona es distinta, no hay una cosa que se aplique para todas en esta Luna Llena en Virgo.
Pero lo qué sí es seguro, ya que combina por un lado un vibración más terrestre, corporal y objetiva, con otra más sutil, espiritual y sensible, el mensaje primero es: ¿registrás lo que pasa por tu cuerpo y por tu alma?
Quizás en este plenilunio podamos acceder a un conocimiento mayor de cómo experimentamos esto, y permitirnos así ver con mayor claridad, en qué punto de nuestro proceso estamos.
¡Les deseo que tengan una brillante Luna, mucho amor y contención!
Maga💙
Qué astrología hago
ℹ️La Astrología psicológica se ocupa de indagar en nuestro inconsciente para encontrar cómo se fueron formando nuestras diferentes identificaciones, que configuraron nuestras vivencias al día de hoy.