Eclipse del 19NOV

¿Cómo están esas aguas?

El viernes tenemos el primer Eclipse con Sol en Escorpio y Luna en Tauro, pero ¡ojo!

Los nodos aún siguen en Sagitario y Géminis. De esto hablé en mi primer podcast que lancé hace poquito, el cual podés escuchar aquí.

Hablemos de este Eclipse…

Es un eclipse Lunar, con el Sol en Escorpio y la Luna en su opuesto complementario, Tauro (grado 27).

La Luna (emociones) será eclipsada.

Esto simboliza un momento cúlmine de un proceso en lo relativo a la casa donde te caiga el eclipse, pero que a la vez implica un reseteo y un catalizador más potente de esa culminación que a la vez abre paso a un nuevo ciclo.

Los eclipses son eventos más fuertes que las Lunas Llenas, entonces emocionalmente, ¿cómo estamos?

Teniendo en cuenta que es el primer Eclipse con las luminarias en Tauro-Escorpio (vamos a tener una serie de Eclipses en estos signos todo el próximo año y parte del 2023), nos está impulsando a finalizar un proceso, una forma de experimentar lo taurino y escorpiano, para abrir paso a los cambios que se irán catalizando en este próximo año y medio en pos de redireccionar nuestra relación con la dinámica entre estos dos signos.

Ya no podemos relacionarnos más con estos temas como lo hemos estado haciendo hasta ahora.

Y eso va a ir quedando claro a medida que pase cada Eclipse.

Es decir que, si estamos registrando este proceso y abriéndonos a la experiencia, ya estamos siendo conscientes que algo necesita un cambio brusco de dirección en relación a estas temáticas.

¿Y de qué se trata esta dinámica?

El cambio de nodos a Tauro-Escorpio implica pasar a una dinámica de signos fijos, que se direcciona hacia la permanencia, definición, concreción, estabilidad.

A diferencia del año y medio anterior, cuando los nodos (en Géminis-Sagitario) marcaron una dirección hacia la apertura y la pregunta sin respuesta, ahora la dirección es hacia profundizar en lo que ha ocurrido y hacia la estabilización.

La redirección que vamos a estar viviendo está íntimamente ligada a temáticas de supervivencia básica: la provisión de materia para suplir necesidades corporales (comida, refugio, calor, recursos para “asegurarse” la estabilidad y seguridad), y el instinto animal que nos asegura la supervivencia a través de la guía intuitiva que nos provee en momentos de peligro.

Todo lo que hemos relacionado con SUPERVIVENCIA, va a estar movilizándose fuerte, muy fuerte, y redireccionándose completamente si estábamos muy desviados.

Esto ya podemos ir sintiéndolo (desde otras cuestiones astrológicas ya estuvimos trabajando esto, como con el tránsito de Urano en Tauro), y con el Eclipse del viernes se inaugura oficialmente el comienzo del cambio:

Empezamos a movilizar estados emocionales y acciones concretas en pos de evolucionar nuestro trato con la tierra, el ecosistema, los recursos, nuestro cuerpo, el valor que le damos a las cosas, nuestro autoestima, nuestra capacidad de reconocernos en abundancia, la paciencia.

 

Esto tiene que ver con el Nodo Norte en Tauro, hacia dónde nos dirigimos.

Y para eso habrá que intimar con los miedos, lo que ha quedado estancado emocionalmente dentro nuestro, lo que no nos es ni fácil ni cómodo ver o acceder.

Lo que controlamos constantemente y no permitimos que se salga de los rieles o lo que nos hace sentir impotentes. Esto tiene que ver con el Nodo Sur en Escorpio, lo que hemos estado dando por sentado, que ya hoy día se agotó, que hay que empezar a depurar y que los Eclipses nos lo van a hacer ver:

Los miedos, los traumas, lo que no nos permite justamente experimentar ese estado de paz y abundancia que el Nodo Norte en Tauro propone.

Así que preguntemosnos, ¿Cómo ha estado siendo nuestra relación con las temáticas taurinas que mencioné anteriormente?

¿Qué está finalizando y qué está comenzando? Probablemente no lo tengamos super claro, pero ¿podemos identificar una posible dirección de cambio en relación a las temáticas habladas?

¿Qué áreas de tu vida sentís que se están movilizando fuertemente en estas semanas?

Tómense un tiempito para conectar con su cuerpo, escuchar qué les pide. Se vienen tiempos moviditos y lo mejor que podemos hacer es estar en íntimo contacto con nosotros mismos.

Un abrazo grande y que tengan hermosa temporada de Eclipses!!

Maga❤️

Qué astrología hago

ℹ️La Astrología psicológica se ocupa de indagar en nuestro inconsciente para encontrar cómo se fueron formando nuestras diferentes identificaciones, que configuraron nuestras vivencias al día de hoy.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Más posts

Capricornio ♑

Capricornio es el signo de la energía del compromiso con lo que queremos lograr, y las herramientas para hacerlo realidad💪🏼⠀Capricornio es cuando dejás de dar

Leer Más »

Eclipse en Tauro

¡Se acerca el primer eclipse del año 2022! ¿Los extrañaban? A prepararse que el 30 de abril se abre la temporada de Eclipses, el primero de

Leer Más »

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *