Transformar problemas

El otro día leyendo, encontré una propuesta muy linda para cambiar la perspectiva que tenemos de los problemas que se nos presentan.

Me gustó porque no apunta a que desaparezcan mágicamente ni a que forzemos una “resolución”, sino a que mientras estemos con ese problemita que por ahora no se resuelve, podamos encontrar algo beneficioso él.

Aquí se los dejo:

Primero tenemos que pensar en un problema que estemos teniendo, y luego ponernos a reflexionar sobre estas preguntas y tomar nota:

“✨¿Qué me obliga a aprender este problema?

✨¿Qué tendría yo que cultivar, resolver o dominar en mí mismo para poder enfrentarme mejor a mi problema?.

✨Dedicad unos minutos a pensar profundamente en ello. Tal vez queráis tomar algunas notas sobre lo que, a vuestro parecer, el problema os incita a aprender o a cultivar, sobre esas cosas que os ayudarían a resolver o aliviar lo que os preocupa.

✨Ahora, examinad vuestras notas y preguntaos si esas cosas que el problema os está pidiendo que aprendáis son buenas, si son buenas cualidades o recursos lo que el problema os está pidiendo que cultivéis y que lleguéis a dominar.

Es probable que vuestra respuesta, en la mayoría de los casos, sea: «Sí, lo son». Y si se trata de cualidades o recursos positivos, entonces,

✨¿cómo podéis decir que es un problema? ¿Quién que no sea vuestro mejor amigo querría cosas tan buenas para vosotros? Por consiguiente, vuestro problema es vuestro mejor amigo.

Es alquímico en el sentido de que tomamos algo que no nos gusta o que nos parece vil (la prima materia, el plomo o las heces) y lo convertimos en oro al considerarlo de diferente manera, al ver que el problema podría ser un peldaño o un catalizador para cultivar cualidades positivas que quizá no llegaríamos a desarrollar si no fuera porque tenemos ese problema.

También podéis ver cómo la dicotomía entre bueno y malo puede volverse borrosa o incluso trascenderse, porque si el problema conduce a algo bueno, entonces no es totalmente malo.
Os felicito a todos los que acabáis de trascender un opuesto, algo que no sucede cada día.

El fragmento es de Howard Sasportas del libro “Los planetas interiores”.


👉Me parece un punto de vista interesante, ya que no tiene una perspectiva negacionista pero tampoco pesimista. El problema está allí, seguramente estemos tomando acciones -o no- para que “se resuelva” pero en ese lapso de tiempo, que quizás nos pueda parecer interminable, en el que el problema sigue irresuelto, con este ejercicio podemos encontrarle una vuelta de rosca a la situación.

Y me gustó mucho porque así aprovechamos mejor cada complijidad que se nos aparece, teniendo la posibilidad de abordarla desde otro ángulo.

¿Qué les parece ustedes?
Cuentenme y diganme cuál es su visión sobre los problemas!

Ahora ya tenemos algo para hacer cuando estemos locos con los problemas. ¡Vamos a alquimizarlos!

Espero que estén teniendo un hermoso finde!!!

Un beso grande!

Maga🌟

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Más posts

Capricornio ♑

Capricornio es el signo de la energía del compromiso con lo que queremos lograr, y las herramientas para hacerlo realidad💪🏼⠀Capricornio es cuando dejás de dar

Leer Más »

Eclipse en Tauro

¡Se acerca el primer eclipse del año 2022! ¿Los extrañaban? A prepararse que el 30 de abril se abre la temporada de Eclipses, el primero de

Leer Más »

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *